ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
El Centro de Evaluación y Certificación “CREA y EVALÚA S. C.” busca brindar el mejor servicio por lo que está abierto a atender las eventuales controversias suscitadas durante el Proceso de Evaluación bajo su responsabilidad.
Para la atención de inconformidades de los sustentantes por la prestación del servicio de evaluación, se establece el procedimiento siguiente:
1. Forma y medios en que los usuarios podrán presentar su inconformidad
A) El sustentante deberá presentar firmada por escrito su inconformidad, y señalar con precisión las causas que la motivan, es decir, deberá expresar los argumentos que en su apreciación deban considerarse en la inconformidad planteada.
B) El plazo para presentar el escrito de inconformidad será de tres días hábiles a partir del o de los hechos que motivan la inconformidad. Los argumentos que el sustentante maneje en su inconformidad deberán tener como sustento lo previsto en las disposiciones aplicables al Proceso de Evaluación para la Acreditación de la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda. También deberá acompañar, si es el caso, las evidencias de su inconformidad, si es que cuenta con ellas.
C) El escrito deberá estar dirigido a la Dirección de Calidad de Crea y Evalúa, S.C. y presentarse de manera física en el domicilio de la institución evaluadora o por correo electrónico a la cuenta siguiente: contacto@creayevalua.edu.mx.
D) En el escrito, el sustentante inconforme deberá señalar la cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones de la Dirección de Calidad, incluyendo la resolución de su inconformidad.
2. Área encargada de resolver la inconformidad
A) La Dirección de Calidad de Crea y Evalúa, S.C. es el área encargada de resolver las inconformidades que se formulen.
B) La Dirección de Calidad citará al quejoso que haya presentado por escrito su inconformidad, para que dentro de los de los tres días hábiles posteriores a la fecha de presentación de su escrito, de manera personal o por video llamada ratifique y, en su caso, precise lo que a su derecho convenga.
C) La Dirección de Calidad, de acuerdo con la o las evidencias presentadas y argumentos expuestos, resolverá y notificará por escrito al interesado lo que conforme a derecho corresponda.
3. Tiempo para emitir la Resolución
A) La Dirección de Calidad tendrá un máximo de diez días hábiles para resolver la inconformidad, contados a partir del día hábil siguiente al desahogo de la ratificación a que se refiere el inciso b) del punto 2 anterior.
4. Medios para comunicar la resolución
A) La resolución de la Dirección de Calidad será definitiva e inapelable y se notificará al interesado a través de la cuenta de correo electrónico proporcionada por el sustentante, según lo dispone el inciso d) del punto 1 de este Procedimiento.
5. Tiempo en el que el usuario recibirá respuesta
A) En la eventualidad de que el sustentante no reciba de parte de la Dirección de Calidad la resolución dentro del plazo fijado en el punto 3 de este Procedimiento, podrá acudir mediante escrito ante la Dirección General de CREA y EVALÚA, S.C. a fin de que dentro de los tres días hábiles siguientes se emita la resolución que en derecho corresponda y se le notifique al interesado a través del correo electrónico proporcionado, según lo dispone el inciso d) del punto 1 de este Procedimiento.
Toda inconformidad será atendida bajo el mismo procedimiento. La Dirección de Calidad deberá asegurar una retroalimentación clara e imparcial al sustentante, con el objetivo único de brindar transparencia y apego a derecho al procedimiento de atención instaurado.